Cita a Ciegas

flyer-horizontal-cita-a-ciegas

Hoy empezó en Cusco, Cita a Ciegas, Encuentro Internacional de Performance organizado por Epicentro Cusco, organización impulsada por artistas limeños en la ciudad imperial.

Hay que estar atentos ya que podemos encontrar a los performistas en cualquier plaza de la ciudad. Apenas tengamos información de los talleres les pasaremos la voz, ya que hay muchos artistas locales interesados en el tema.

Nuestra organización, Epicentro Cusco, surge como una iniciativa de autogestión artística que, con visión crítica frente al enfoque económico desarrollista de la globalización y perspectiva de responsabilidad global profesional, tiene la vocación de integrar una red de activadores socioculturales latinoamericanos mediante asociaciones estratégicas para la creación, producción, investigación y difusión de las artes y las ciencias sociales.

Iniciamos actividades llevando a cabo del 01 al 28 de Febrero en la ciudad de Cusco (Perú) Cita a Ciegas Encuentro Internacional de Performance, con la presencia de más de 70 performistas de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Holanda, Israel, Perú y Suiza, y con el apoyo de las fundaciones Pro Helvetia, y Mondriaan Stichting, instituciones académicas, estatales y empresas de las localidades de origen de los artistas visitantes, e instituciones y empresas de Cusco, entre ellas Asociación Equilátero, quienes comparten con nosotros la producción local del encuentro.

Este encuentro ha sido programado como una iniciativa surgida desde el foro internacional de arte del performance Performancelogía, buscando el intercambio profesional entre performistas de distintas latitudes del planeta, así como su diálogo fructífero con la ciudadanía de Cusco como lugar estratégico para el desarrollo social y cultural de América Andina.

Todas las actividades, que incluyen performances, talleres, conferencias y conversatorios a realizarse de lunes a domingo de 9:00 am a 9:00 pm en lugares públicos y privados abiertos y cerrados, son absolutamente gratuitas y de participación libre para los ciudadanos de Cusco y los visitantes de la ciudad.

Mayor información en su blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: