Bombardero

afichebombardero

El martes 06 el escritor arequipeño César Gutierrez presentará en nuestra ciudad el libro “Bombardero“, novela que ha sido muy bien recibida por la crítica literaria nacional por su vuelo más poético que narrativo, además de ser una de las más extensas novelas peruanas de vanguardia.

La presentación se realizará en el auditorio del Convento de Santo Domingo – Qorikancha a las 19:00 hrs. Rompan sus chanchos (sin remordimientos) que habrán ediciones limitadas.

Por si quieren darle una ojeada previa al libro, pueden descargarse el Capítulo 1, el Capítulo 2 y la Caja Negra, de aquí.

Les dejo con el extracto de una entrevista que diera Gutierrez al diario La República.

−¿El ensamblaje de tu lenguaje ha querido volar también la escritura tradicional?

−Supongo que sí. Supongo que esa es una tarea permanente. Yo había escrito un vómito negro de 2000 páginas y para escribir viajé a Nueva York, quise que el lenguaje tenga la tensión de la ciudad, el ruido, los diálogos. Siempre estuve grabando conversaciones.

−Escribes “Dios es una máquina”. ¿Se acabó la pureza, el amor, la fe, la felicidad?

−Se acabó eso hace mucho tiempo, ¿no? Hace mucho tiempo que Dios ha muerto. Mira, este libro tiene influencia de la electrónica y por eso también es un libro contra las patrias, contra las deidades, es agresivamente ácrata porque así soy yo. No creo en muchas cosas y supongo que mi condición de apátrida me viene de mi onda rockera, punk y que se muestra en mi escritura.

−Escribes también “soy un delirante escriba del Apocalipsis”? ¿Asistimos al Apocalipsis?

−Sí, es verdad, todos los días morimos. Todo los días muere gente en la Franja de Gaza, todos los días hay cochebomba en Bagdad.

−Una frase tuya: “El amor es la piel de un planeta en expansión…”. Tu lenguaje está claveteado de frases poéticas.

−Uno de los líos de este texto denso y tan atravesado de información es que podía ser ininteligible. Busqué salvarlo con poesía. No podía dejar de ponerle frases arrancadas de cuajo, como bien dices, clavetearlo con poesía. En esta novela no he podido dejar de ser poeta.

−¿El libro como metáfora de la destrucción?

−Es la gran metáfora del caos interior y exterior. Yo también soy caótico. Soy desgarrado con frecuencia. Siempre encuentro un motivo para estar cayéndome.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: