Nido de Ratas

La corrupción en el Perú está en las altas esferas del gobierno. Alan García tiene antecedentes de corrupción. Ello hace creer que él sí sabía sobre todo el rollo este de Rómulo León y Canaán. Se dice que el actual premier Simón también tuvo contacto con Canaán, al igual que el ex Premier Del Castillo.

Del blog Anarcochero extraemos un texto al respecto:

Aunque el APRA se vista de Simón, rata se queda.

Como sabemos todos los peruanos, un escándalo de corrupción en los más altos niveles del gobierno, provocó el cambio del gabinete. El pueblo esperaba un cambio que reoriente sus políticas económicas, pero todo fue una burla. Cambiaron al Premier, la cabeza; pusieron un político de origen izquierdista, para desconcertarnos.

El presidente regional de Lambayeque Yehude Simon, que de izquierdista sólo le queda el recuerdo, convertido en buen administrador regional del neoliberalismo y ahora, Premier temporal de un régimen ilegítimo; exigió una tregua de dos meses a las organizaciones sociales y ratificó a la mayoría del gabinete anterior. Es más, entre los nuevos ministros hay más neoliberales y hasta un fujimorista.

¿Qué pretendían con la tregua?, ¿limpiar el rostro del país mientras se desarrolle la reunión de la APEC?, quizás aletargar las demandas, para reorientar su estrategia. Esperaban que las ambiciones políticas de los dirigentes los hiciera aceptar la tregua. Pero las organizaciones sociales no les dieron gusto, no cayeron en la trampa.

¿Cómo darle tregua de dos meses al hambre, al abuso, al atropello? Los conflictos sociales estallaron por todos lados. Para ocultar todo esto, los medios de comunicación se ocuparon de la detención de la seudoperiodista chicha Magali Medina, un claro espectáculo para distraer la opinión pública, una “cortina de humo” le llaman. Silenciando las protestas, que indignadas por esa marginación, se desbordaron.

El escándalo de la corrupción está creciendo, altos dirigentes apristas se ven involucrados y diversos funcionarios y autoridades del país resultan cómplices. El régimen se pudre. Mientras tanto, los pueblos ya se cansaron de autoridades corruptas y mentirosas, ahora exigen el respeto a sus derechos con sus propias manos y sus propias voces. Como están las cosas, el gobierno ha perdido toda legitimidad, el Perú entero debe desconocerlo.

Ahora, al parecer Simón sigue siendo más lo mismo, y hasta los tacneños reclaman por la prepotencia con la que está actuando con el actual conflicto social, al no querer viajar al lugar ni aceptar tregua. Bueno de hecho más sobre este tema lo encontrarán en muchos blogs y periódicos o captando su canal preferido. Quisimos hablar al respecto por un pedido expreso de Mábel Allain (quien reclamaba temas políticos qué comentar en este blog) y porque nos llega altamente que todos sepan de casos de corrupción y nadie diga nadie hasta que no se vuelva escándalo.

lucianita1

Otorongo. Perú.21

Mmm. Quizá hablemos de Magaly, que está triste porque le robaron un par de zapatillas en el penal de Santa Mónica. O de Obama, que a la crítica de modas no le gustó el vestido que llevaba su esposa el día del dircurso triunfal. O que según el ministro de defensa Antero Flores, si hubiera celeridad en el poder judicial, los militares no necesitarían de indultos, ni amnistias. Mejor, hablamos de temas políticos pero desde nuestras trincheras culturosas, claro, no podemos cambiar ni destruir ningún sistema político ni nada, si no lo conocemos, y combatimos. Así que no descartamos volver a meter nuestras narices en estos temas, tan escabrosos.

1-magaly-en-cana
Otorongo. Perú.21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: