Encuentro Anarquista en Lima

A pesar de que no todos concuerdan con la actividad a realizar, se llevará a cabo la semana que viene el I Encuentro Anarquista en Lima.

ENCUENTRO ANARQUISTA
Lima – 12, 13, 14 y 15 de Noviembre 2008

El anarquismo como perspectiva revolucionaria mantiene su vigencia frente al actual orden de cosas y va renovando sus ataques y posiciones frente al autoritarismo. Las eclosiones sociales y las realidades (en cuanto política y manejo de poder) de las distintas regiones de Latinoamérica implican una constante re-actualización del anarquismo para poder enfrentar al Estado y al Capital. Queda confirmada esta cita de carácter libertario los días miércoles 12, jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de noviembre en Lima para armar todxs juntxs (colectivos e individualidades anarquistas de Latinoamérica y el resto del mundo) una serie de temas y dinámicas a desarrollar con la espera de propuestas y temáticas para tener en cuenta y para programarlas.

¿Por qué un Encuentro?

Pues, para potenciar los colectivos, e iniciativas ácratas con el cruce de propuestas e intercambio de información y experiencias. Las latitudes y distintas coyunturas geográficas hacen que el anarquismo y las resistencias sociales se den a partir de distintos prismas rebeldes: Estrategia y táctica frente al capitalismo y el Estado en sus distintas formas. Entonces, qué mejor que resolver las condiciones actuales de lo que se conoce como “guerra social” conjuntamente. Lima, geográficamente, viene a ser un punto estratégico en Latinoamérica y lo que se conoce como “Perú”, en general, como una conjunción de las historias de las culturas del mismo continente.

Creemos que es el momento de establecer unas redes firmes de organización y revuelta entre nosotrxs mismxs, compas de Lima, y otrxs compas de otros lares con la organización de un Encuentro Anarquista de carácter internacional. Y esta propuesta de extensión de redes, ampliarla para todxs, para conocernos más entre ácratas de Latinoamérica y el resto del mundo. Una especie de globalización de la resistencia. Seguramente habrán conclusiones relevantes en estas jornadas del Encuentro, en este sentido. La idea, también, es que nos involucremos todxs (en principio por voluntad y afinidad), pues lxs que organizamos somos TODXS lxs que estaremos.

Las actividades se llevarán a cabo a los días miércoles 12, jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de noviembre, en un lugar específico en las afueras de Lima, terminando las actividades en el centro de Lima con una tocada el mismo 15. Se esperan también propuestas de talleres y expresividad (como teatro, música, etc.) para confraternizar los días del encuentro. Para la tocada del día 15 las bandas “internacionales” deben confirmar su participación. Serán, en todo caso, cuatro días de jornadas de convivencia, por lo cual se sugiere llevar carpas y/o bolsas de dormir.

Miércoles 12
4 pm: Pre-concentración para ir al lugar del Encuentro (sitio por definir).
6 pm: Llegada.
8 pm: Cena.
9 pm: Confraternidad (algunas fogatas, organización de carpas y espacios, etc).

Jueves 13
8 am: Desayuno.
10 am: Feria de materiales ácratas (venta, trueque) // Talleres.
12 am: Almuerzo.
2 pm: Conversatorios: Por la defensa, fortaleza y extensión de
las okupaciones. // Experiencias concretas de autoorganización en Perú.
4.30 pm: Trova – Teatro.
6 pm: Presentación de los compas y colectivos participantes del.
Encuentro. Problemática de los distintos lugares.
7.30 pm: Conversatorios: Anarquismo y feminismo // Organizaciones, colectivos
y grupos de afinidad // Medios de comunicación y medios alternativos
contrainformativos (Presentación Desobediencia 13)..
10.30 pm: Cena y proyección de cortos documentales.

Viernes 14
8 pm: Desayuno.
10 pm: Feria de materiales ácratas (venta trueque) // Jornada recreativa
anticompetitiva.
12 pm: Almuerzo y proyección de cine anarquista.
2 pm: Conversatorios: Convenios y tratados del neoliberalismo (TLC, APEC,
etc). // Minería y destrucción.
4 pm: Taller de Biohuerto.
6 pm: Conversatorio: Violencia revolucionaria vs violencia estatal // El
Anarquismo ante la lucha armada de los 80s (SL, MRTA, FF AA, etc).
8.30 pm: Música, malabares, videos.
10 pm: Cena.

Sábado 15
8 am: Desayuno.
10 am: Salida al local del centro de Lima.
11.30 am: Llegada al local // Feria de materiales ácratas // Taller de serigrafía-stencil.
12.30 am: Olla común.
2.30 pm: Conversatorio: Problemática del indigenismo.
4.30 pm: Video.
6.30 pm: Conversatorio: Nacionalismo.
8.00 pm: Concierto con bandas de Lima, provincias y del exterior.

Se sigue invitando a organizaciones, colectivos e individualidades anarquistas a participar de este encuentro a desarrollarse en Lima-Perú, teniendo como consideración el activismo y las coyunturas y problemáticas sociales frente al anarquismo. Igualmente, la idea es organizar redes de coordinación entre anarquistas que queden fijas para constituir movimientos más organizados y dinámicos. ¿Quiénes organizamos? Pues todxs. Solamente que algunxs anarquistas de Lima con algunos años de experiencia y embarcados en varios proyectos (Actos, proyecciones de videos, Librería-tienda Universo Acrata, Periódico Desobediencia, Vitamina A, etc…).nos responsabilizaremos de las comisiones pertinentes.

Confirmar su participación (de todas partes del universo) para contar con ustedes y prepararlo todo, sobre todo en relación al alojamiento y las comisiones de comida, y esto va para lxs participantes de provincias y del exterior.

Para cualquier información acerca del Encuentro Anarquista 2008, comunicarse a: arteria_aktiva@yahoo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: