Día de los Muertos

Después de celebrar el Día de los Vivos / Todos los Santos con Christian Melgar el sábado 01, quedamos en que el domingo 02 Día de los Muertos iríamos a fotear a los cementerios de Almudena y Huancaro.

Como cada año fui con mi familia a Almudena, después de comer chiri uchu hizo su aparición Christian para seguir con la aventura fotográfica.

dsc02360wtmkdsc02376wtmkdsc02436wtmk

Nos dimos una vuelta por Almudena, el cementerio más antiguo de la ciudad, claro que a lo largo de su existencia muchas cosas han cambiado. El día 02 de noviembre en América se celebra el Día de los Muertos, al día siguiente de Todos los Santos. La población visita a sus muertos en los cementerios de la ciudad (Almudena, Huancaro, San Sebastian, San Jerónimo, Poroy entre otros), llevándoles bebidas y comidas, lo que le gustaba al difunto, se les canta sus temas preferidos y cómo no, se le ora.

dsc02458wtmkdsc02459wtmkdsc02466wtmk

Se arregla sus nichos y/o mausoleos, mientras se come y brinda en su honor.

Desde el año pasado a la administración del Cementerio de Almudena se les ha dado por poner un aviso de prohibición del ingreso de bebidas y comidas, atentando directamente con la cultura de la población, felizmente muchos hicieron caso omiso a dicho aviso.

dsc02430wtmkdsc02469wtmkdsc02413wtmk

Luego, fuimos al Cementerio de Huancaro, en una combi repleta de pasajeros, lástima que la combi no llegó hasta el mismo cementerio por la increible congestión de autos y combis. Después de caminar un buen tramo llegamos al cementerio por el camposanto. Fue alucinante ver la cantidad de gente.

dsc02481wtmkdsc02488wtmk

Igual que en Almudena, Huancaro se había instalado puestos de comida y juegos para niños. En mi blog No es tu Sombra he colgado más fotografías, de Huancaro hay pocas porque se acabó la batería de la cámara. Christian también hizo fotografías, esperamos verlas pronto.

dsc02490wtmk

Cementerio de Huancaro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: