El Caminerito Voluntario

Hace un sábado mi hermano Christian me invitó a ser participe de una acción solidaria en la Institución Educativa 50781 “Mancco Ccapac”, serían varios grupos algunos pintarian estantes, otros quitarían las puas como rejas y pondrían maderas, otros plantarian, otros pintarian la loza deportiva y otros, forrarían los libros.

Yo iría para conocer el trabajo de estos voluntarios, tomar fotografías y ayudar en lo que pudiera. Tomé fotografías y pinté la canchita.

En Plasma, al mexicano Fran Ilich (relacionado al EZLN) mientras se hablaba de colonialización, le dijeron que esa actividad había sido financiada por el Centro Cultural de España y la Fundación Telefónica y él dijo “Bueno, si gracias a ellos estamos reunidos, está bien”. Traigo a colación esto ya que esta actividad voluntaria es promovida por la Fundación Telefónica y bueno, no podemos estar de acuerdo con las multinacionales, pero mientras pintaba aquella canchita me ponía a pensar en la alegría de los niños/as que al llegar a su centro educativo el lunes temprano verían su canchita, sus estantes pintados, sus libros forrados, nuevas plantas a florecer, nuevo cerco en su jardín, solo pensaba en aquella sonrisa de cada niño, que aunque no conozca ya llenaron en algo mi ser.

Mi hermano me dice que pronto habrá una nueva actividad, pero esta vez relacionada con la lectura y se trabajará directamente con los niños/as. Espero sea pronto…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: