Conciertecho…

Hace ya dos semanas que asistí a la tercera versión Conciertecho, concierto a beneficio de Un Techo para Mi País, asociación que busca dar dignidad a las personas a través de brindarles lugar donde puedan habitar. Ahora, quizá no estemos en total acuerdo con el proyecto, ya que no lo vemos como una solución en si, sino más bien como un paliativo hasta poder cambiar por fin el sistema económico que impera en nuestra sociedad. La idea no es que los ricos den a los pobres, mucho menos lo que les sobra, sino más bien construir juntos una sociedad más igualitaria.

Ahora, la atracción principal era Todos Tus Muertos, por ellos viajé desde Cusco y bueno aproveché para ver días antes a Narcosis y Leusemia, en otro escenario.

El concierto empezó algo más allá de las 15 horas. Lo bueno del cartel era que la mayoría de bandas me gustaba, entonces la cosa prometía. Con excepción de Diazepunk, aunque tocó Nid, único tema que me gusta. La Malandra resultó ser un grupo de murgueros con un argentino a la cabeza cantando y gritando cualquier cosa. A mi parecer ningún grupo decepcionó, salvo Todos Tus Muertos y solo porque tocaron un poco más de 40 minutos, cuando todos queriamos que se quedarán mucho más tiempo.

A pesar de que Fidel Nadal ya no forma parte de Todos Tus Muertos, la banda sonó bien. Pablito siempre dinámico y toda la banda con la energia que su música requiere. Repasaron algunos de sus discos con No te la vas a acabar, Mate, Andate, Trece entre otros. Y el público respondió como debió ser con pogo, saltos y coros.

De las bandas peruanas, lo que más me atraia era ver a Suda, La Mente, Turbopótamos, Wilindoro Cacique que acompañaría a Bareto en la voz. Fue emocionante ver a una leyenda como Wilindoro cantando Ya se ha muerto mi abuelo y otros temas.

Mar de Copas tocó al final después de TTM. Se demoraron como media hora en empezar su set por eso nos tuvimos que retirar. Al pasar de las horas parece ser el tema insigne con el que empiezan todo show, sonaron mejor que en Cusco, quizá sean los equipos de sonido. Cada equipo que nos traen también.

Navegando por allí encontré estos videos del concierto. El primero es de El Comercio y los demás de fanáticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: