Día del Maestro, ¿momento de celebrar?

Hoy 06 de julio, es Día del Maestro, mucho nombre para agasajar a tantos profesores en el Perú. Hoy recuerdo a mi profesora de primer grado de primaria, qué hubiera sido de mi si hubiera tenido más profesoras como ella. No recuerdo como era físicamente, pero si recuerdo haberme quedado a escribir después de clase, recuerdo las ganas de la profesora al enseñar a leer y escribir, no recuerdo mucho, es más recuerdo muy poco de toda mi vida escolar y eso que fue divertida a pesar de cambiar de colegio cada cierto tiempo. Recuerdo que casi al finalizar el primer grado yo solía decirles a mis padres y hermanos “yo puedo leer libros de 5to o 6to de primaria”, suena risible pero era el momento de encontrar nuevas cosas gracias a la lectura, mis padres siempre cuentan en reuniones familiares que yo en vez de pedir helados pedía periódicos. Aunque a decir verdad al año siguiente cambié de colegio y de ciudad, y de ahí en adelante nunca una profesora como ella. No conocí profesor o profesora que inculcara en mi y mis eventuales compañeros amor a la lectura, ni que mostraran más allá de lo que decía la enciclopedía que pedían para estudiar. Creo que al acabar el colegio recién fui descubriendo muchas más cosas que me perdí por profesores como los que tuve. ¿Y así quieren que celebremos el día del Maestro?

Responder

