Expo Rock, así fue

El sábado pasado fui al tan promocionado Expo Rock.

Llegamos como a las 18:45 hrs. Stop estaba de salida, felizmente. Se preparaba Berry, quienes con su blues lograron desprender varios aplausos del público, a mi entender sonaron bien y apoyó notablemente el video que podía verse en las pantallas de los costados. Un muchacho totalmente desinhibido salió decidido a dominar el escenario, era el vocalista de la banda tacneña Rúbrica quien a punta de muecas y actitudes homosexuales se ganó el aplauso del público, dicha banda se dedicaba a hacer popurrí de canciones muy radiales, tanto de finales de los 80’s como de los 90’s, basicamente de rock en español aunque terminaron con un cover de Grease.

De aquí para adelante era el turno de bandas más conocidas. Trémolo, otra banda tacneña con varios temas conocidos en su haber, hicieron una extensa versión de Pienso en Ti, y los clásicos covers de Rata Blanca y Mago de Oz para ir a lo que la gente esperaba Enamorado de un Ángel. Para La Sarita se prendieron más luces en el escenario, además de las pequeñas pantallas que este tenia. Mala voz por esta actitud, el escenario y toda su parafernalia debería ser igual para todas las bandas. Dicha banda empezó su show con un tema que irá contenido en su nueva placa discográfica Mamacha Simona, que fuera inspirada en nuestra ciudad. Recorrió algunas de sus canciones dándo más énfasis en su segundo disco y en los temas del nuevo. Pensé que tocarían algo de Juaneco y su Combo. Para Mar de Copas, más gente se aglomeraba, no se podía disfrutar mucho de la música porque la gente se apretaba por las puras. Y si pues, eran tantos los gritos de las chicas que no me di cuenta que ya estaban tocando. A esta banda le faltó tiempo para más canciones, faltaron Llévame, Entre los Árboles entre otros, amén de Otra canción / Con el mar, a pesar de haber sonado mal. Igual que casi todo su set. Lástima por eso.

Karo y yo salimos a tomar aire fresco, después de haber estado entre la multitud. Había muchísima gente, parecía un Festival del Cusco. Los Nosequien y los Nosecuantos, hicieron su ingreso al escenario, recuerdo haber ido a un concierto de ellos cuando era niño, en Huancayo, y no eran tan rogados como ahora. Empezaron con una canción antiguaza, medio graciosa. Luego intentaron tocar su hit Magdalena, luego lo cortaron porque dizke no podían tocarlo, claro que todo era parte del show pero se hizo repetitivo y hastiante, además que ya no estabamos entre la multitud y el frio empezaba a sentirse. Nada rescatable de esta parte. Mientras tocaban mucha gente se retiraba. Al terminar de tocar, otra considerable cantidad de gente se iba retirando y con ellos nosotros.

Puntos en contra, a mi alrededor había chicos muy jóvenes que quizá no hayan acabado la secundaria y estaban demasiado ebrios y eso que era temprano fácil las 20:00 hrs. se dormian encima de sus amigas / enamoradas mientras ellas no paraban de fumar, felizmente voltee mi casaca porque una condenada logró quemarla un poquito.

Por otro lado desde Lima, se anunciaba algún tipo de interacción de las bandas con el público pero que yo sepa no hubo ni los talleres ni esas famosas firmas de autógrafos ni nada más allá del concierto. Ah lo olvidaba en la animación estaba Edu Saettone, ex conductor del programa Jammin de Plus TV, en un momento salió Sofía Franco, la verdad no sé por qué la traen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: