Daniel F

Eran las siete de la noche con algunos minutos más cuando decidí ir al Paraninfo a ver cómo iba lo del concierto del F. Andaba con un nuevo sol en el bolsillo, así que entrar no era posible con tal cantidad de dinero.

Antes de cruzar por la Av. El Sol pude ver una considerable cantidad de gente, pensé que eran uno de esos grupos de turistas pero no, era una de las dos colas que se habían formado a ambos lados del antiguo portón del Paraninfo Universitario. Pase para ver rostros conocidos pero no hallé ninguno. Ya en la segunda fila pude divisar al Pitiklean Beto y a Marco Panatónico quienes muy entusiasmados y como buenos peruanos hacían respetuosamente su colita para entrar a ver cantar al viejo Daniel. La puerta aún se mantenía cerrada a pesar de que la hora consignada en la publicidad ya había pasado. Conversamos un poco con dichos amigos y cuando se disponían a ingresar desaparecí del local con mi moneda de un nuevo sol en el bolsillo.

Al ver a toda esa gente allí me entraron ganas de entrar al concierto, ya que la verdad los días anteriores no pensaba en dicho concierto como ahora pienso en el concierto del sábado próximo con Rafo Ráez.

Ya en casa y frente a la computadora un poco triste la verdad, logré agenciarme un par de billetes para pagar el concierto a pesar de que el reloj marcaba más de las nueve de la noche. Llegué a la plaza, llamé a Beto para saber cuanto de show me había perdido y con la rebaja pertinente logré entrar a un casi lleno Paraninfo Universitario.

El popular Daniel F sonaba un poco mal ya que enfermó justo antes del concierto, cantaba “tiene el sonido del viento en sus manos / tiene el secreto del mundo al revés / tiene las palabras exactas una y otra vez…” mientras yo buscaba un asiento disponible, lastimosamente hallé uno cerca a la puerta. Temblando de frio me uní a las voces que coreaban dicha canción.

Las canciones nuevas del Daniel F no me conmueven tanto como las antiguas, no hay comparación de estas con “Me conformé”, “Nunka encontraré a alquien que se parezca un poco a ti”, las Kursiles Romanzas. En fin. En dicho concierto el público no respondía de igual modo frente a las nuevas (considerándo a estas desde el disco “El Origen de los Fundamentos” aunque todavía en este hayan un par de temas de los antigüitos).

No pasaron muchas canciones cuando el Daniel F decidió dar por terminado el concierto frente a la bulla de la gente para que dicho personaje pueda brindarnos un par de canciones más. Olvidé apuntar que para algunos temas (de los cuales solo vi dos) el F tenía en la batería a Paulo – Batería (Tatako Tusuq), Danny – Bajo (Transmision), Luis – Guitarra, Juan Carlos – Teclados (Transmision). Todo terminó temprano con Sed de Sed con toda la banda acompañándolo y muchos cantando.


Nunka encontraré a alguien ke se parezca a ti
(disculpen por quejidos mios que puedan oirse en este video)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: