Caos Fest

El sábado pasado se realizó el concierto Caos Fest en el que participaron Los Violadores de Argentina, Amén y Lucia de la Cruz de Lima, y Cuerdas y Stop de Cusco.

Como siempre pasa en muchos conciertos en el Cusco cuando alguna banda falta por diversos motivos nunca dicen nada, simplemente dejan pasar, como en este concierto ni se nombró a las bandas Gaia y Blanket al menos para pedir disculpas al público porque no podrán tocar. El respeto casi no existe en estos tiempos.

Bueno, al menos no muchos los conocian sino hubiera podido pasar algo como cuando Uchpa no tocó en el mismo local (aunque no en el mismo escenario) hace algún tiempo.

Llegué como a las 9 de la noche afuera me encontré con gente que había ido a ver a Los Violadores, adentro alguna banda tocaba, me sumé a la cola que se había formado en la puerta, cuando estuve adentro la banda que estaba en el escenario dejó de tocar.

Salió la chica televisiva Sofía Franco quien anunciaba la presencia de Lucia de la Cruz, después de un ratazo salió la criolla, su show se valió más por sus chistes que por su música, casi no cantó nada, más delegaba a sus coristas canciones como El Embrujo o festejos, ella se mandaba algunos valsesitos a la mitad.

Los Violadores fueron el siguiente plato de la noche, ellos repasaron básicamente su discografía ochentera, la cual es la más conocida, aunque por donde estuve solo había una chica (que estaba con su madre) que cantaba la mayoría de temas, los demás a las justas balbuceaban los coros de las principales canciones. Lástima que no hayan tocado “Viejos Patéticos” y ninguna del disco “Bajo un Sol Feliz” que en mi opinión hubiera hecho que la gente al menos se mueva, ya que muchos se mantenian parados en los temas que no conocian, que era la mayoría. Y lástima que no haya pogueado (no había con quienes).

La pregunta era, si el guitarrista era Stuka o El Tucán, Ayar está convencido de que era Stuka el que se subió al escenario el pasado sábado, porque El Tucan toca con una Gibson Les Paul Negra mientras que Stuka con una amarilla, porque Pil le dijo “Stuka” y otros argumentos más. Aunque Stuka es más bien de contextura delgada mientras que el guitarrista que tocó ese día tenia unos kilitos de más. La duda continúa.

Ah olvidé contar que casi Pil no ve al público cusqueño (o viceversa) porque le dio soroche y no podía cantar.

Amén fue el grupo que movió más a la gente, hicieron un buen show, entre temas de rock y blues, y sus conocidas baladitas que la gente coreaba mientras otros chapaban.

No llevé cámaras ni de video ni fotográfica, menos teléfono celular. Así que no tengo fotografías ni videos del evento.

Fotografías de Los Violadores: Percy Hurtado.

Anuncios

One response to “Caos Fest”

  1. Ayar says :

    Ya no estoy tan seguro…. en fin creo que al final era el Tucán con la viola de Stuka y con su look prestado 😉

    Me dio un poco de pena el inicio del concierto, pensé que todo se iba a la mierda pero felizmente salió Pil y tuvieron algunos momentos bacanes. “Represión”, “Mercado Indio”, “Violadores de la ley” me emocionaron, es cierto que la gente solo conocía un par de temas, incluso los más viejos y avezados manyaban 4 canciónes, los que fueron hits radiables en nuestro medio: “Fuera del sektor”, “Sentimiento fatal”, “1,2, ultraviolento” y “Mas allá del bien y del mal” está ultima mi canción favorita de la banda.

    Con respecto a Amen…. Marcelo Motta es un buen músico y su banda también está bien calibrada, pero demasiado orientados a la balada facilona que hizo delirar a los menores de 23. No soporté mucho tiempo y me fui… Que lástima que una vez mas nos metieron dedo y ni siquiera pidieron disculpas por la ausencia de Blanket y Gaia, que de hecho le hubieran dado un toque mas rockero a la noche… Y Lucía de la Cruz…. pucha…. una negra callejonera, avezada como ella sola, bendecida de un buen registro vocal pero se nota que la noche ha dejado huella en ella…. Finalmente Sofía Franco, aún se mantiene buena, pero se lanzó cada piedra que dio verguenza ajena…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: