Cumbre de los Pueblos

Ayer martes 13 de mayo inició en Lima la Cumbre de los Pueblos – Enlazando Alternativas, llamada de modo burlón por algunos medios como la Anticumbre. El objetivo de esta cumbre es discutir una alternativa al neoliberalismo, así como también expresar el rechazo hacia las empresas multinacionales, depredación de recursos naturales y la exclusión hacia los pueblos indígenas.

Esta cumbre es la tercera versión de la misma, ya que la primera se llevó a cabo en Guadalajara – México en el 2004, y la segunda en Viena – Austria en el 2006, siempre a la par con las Cumbres de ALC-UE.

Son 200 las organizaciones que se reúnen en dicha cumbre, podemos estar de acuerdo con muchas y en total desacuerdo con otras pero en este pais que se funge de democrático no se puede estar poniendo trabas o malinformando a la población respecto a esta reunión.

Utero.Tv es un blog de reciente nacimiento de la mano de Ocram, antiguo periodista de la cuestionada Ventana Indiscreta de la famosa Cecilia Valenzuela, Chichi para los amigos, en este blog se ha publicado un reportaje sobre la “Anticumbre” que ayer fue difundido por Beto Ortiz en su programa televisivo Enemigos Intimos, Ortiz al presentar dicho reportaje etiquetó a esta cumbre como una anticumbre folklórica, lo que no sabemos es qué connotación de folklórico usó, en este país con tanto prejuicio.

Lástima por el tono burlón de este reportaje, y los prejuicios con los que fue el reportero que solo mostró lo que él quiso ver, que es la final lo que él quiere que veamos.

También se tocará un tema importante como es la Hoja de Coca y su debida industrialización. Se puede escuchar todo lo referente a esta Cumbre, en www.foroderadios.fm Ponencias, Entrevistas, Informes Periodísticos, etc. Tanto en señal en vivo transmitida por Aloardí como a modo de podcast en la misma web.

Al final se preparará un documento con demandas y propuestas para ser entregado mañana jueves 15 de forma oficial al Estado Peruano y a todos los estados participantes de la V Cumbre de ALC-UE.

Hoy, dentro de las actividades culturales de la Cumbre de los Pueblos se realizará un concierto con la participación de las argentinas Actitud María Marta, quienes ahora practican hip-hop, estarán también los cubanos salseros de Son del Nene y por Perú, La Sarita, Diazepunk, Aeropajitas, Barrio Calavera y se ha anunciado la presencia de Los Destellos. Habrá (y hubo) proyección de documentales, lectura de poemas, concierto de trova y música andina, teatro, concierto de hip-hop, entre otras actividades. El cierre se dará el viernes 16 a las 18:00 hrs. en la Plaza 2 de mayo con José Ordaz, Actitud María Marta, Margot Palomino, Sikuris, Piero Bustos y el Son del Nene.


Así está la cosa – Actitud María Marta
Imágenes de la película “Memoria del Saqueo” de Fernando Solanas

Anuncios

3 responses to “Cumbre de los Pueblos”

  1. Mary says :

    Que desilusion la cumbre de los pueblos, se han parcializado para proteger a las transnacionales chilenas y solo se han lanzado contra las europeas, lean esto:

    http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2052&Itemid=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: