Mientras visito algunas páginas web y nadie me habla en el messenger, con el televisor prendido atrás logro escuchar de un noticiario local que en Asamblea Universitaria habían decidido suspender las clases en la carrera profesional de Turismo, ante la insistencia de mantener tomadas las instalaciones del CBU.

dsc08488.jpg

Días atrás venia escuchando del tema en algunos canales y emisoras radiales, siempre a la volada, logré enterarme de las aulas que la autoridad universitaria había dado a la carrera profesional de Turismo en el nuevo pabellón bautizado como el Titanic por los siempre ingeniosos alumnos antonianos. Eran 8 en total, pero me ponía a pensar cómo estos muchachos y muchachas de Turismo llevan o llevarían su semestre académico, me imagíno por ejemplo, clases a las 7:oo horas en Perayoc, luego volar a clases a las 9:00 horas al Paraninfo Universitario, para después de dos horas correr hacia Arones, para ya a la hora de almorzar retornar a Perayoc (claro los que tengan acceso al comedor).

Además de la incomodidad de hacer clases en aulas tan disímiles por la cantidad de alumnado que puedan acoger ya sea por el tamaño de la misma o la disponibilidad de carpetas, escuchaba que un alumno comentaba en un programa televisivo que en algunos cursos la cantidad de estudiantes pasaba los 60, lo que provocó un comentario fuera de lugar del conductor del noticiero de canal 7, sobre el avance académico del alumnado, tema que a él ni a nadie incumbe.

Ahora, ya que hablamos de la prensa y del canal 7. Hoy llegué temprano a laUNSAAC ya que tenía clases de un curso que no me interesa llevar pero está en la curricula como obligatorio. Encontré la universidad tomada. Al acercarme a ver quienes habían sido los responsables. Pude enterarme que la FUC y los Centros Federados en Asamblea Federada habían decidido tomar esa medida de fuerza al no ser tomados con seriedad en el Concurso de Docentes. Lo que me llamó la atención fue que mientras yo miraba la cantidad de alumnos se acercó una reportera de este canal (que dicho sea de paso es estudiante de mi facultad) narrando los sucesos sin haber hecho una investigación previa como si hicieron otros medios antes de prender la cámara, pues la señorita comenzó a preguntar a los alumnos que se encontraban en la puerta “si la medida tomada por los alumnos de Turismo les afectaba” al escuchar eso sólo sonreí y me retiré, al final supongo que tuvo que hacer la nota de nuevo, claro si es que se precia de periodista.

Claro que la medida de fuerza también tenia como uno de sus puntos apoyar a los alumnos de Turismo, no eran ellos los responsables directos. Y para seguir dándole cuerda al tema del periodismo local, las imágenes que “vestian” la nota del canal 5 que acabo de ver y escuchar (ya que me acerqué al televisor) eran precisamente de la toma de Perayoc y no de la toma del CBU, ya que debieron ser estas últimas las imágenes más idóneas para explicar mejor la nota televisiva.

Sobre la suspensión de las clases en la carrera profesional de Turismo, no estoy de acuerdo ya que la autoridad universitaria (ésta y las anteriores) nunca ha sabido llegar a un diálogo serio con los alumnos. Y ahora por la fuerza creen que van a manejar la situación.

Bueno para no aburrirlos, ya que nunca había escrito tanto en este blog, lo dejamos allí, hasta nuevas noticias.

Pd. Me “datearon” que todas las actividades por la celebración de un aniversario más de la Unsaac han quedado suspendidas. Feliz Aniversario UNSAAC!!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: