Manifestación 16 de enero

Ha llegado a mi correo personal fotografìas anónimas de la movilización del pasado miércoles 16 en contra de la ley 29164 que pretende dar en concesión el patrimonio cultural. Este correo conteniendo fotografías aclara también que los manifestantes no lograron hacer destrozos al interior de la casa aprista porque ésta se mantuvo cerrada, más bien las personas se alejaban por los efectos de las bombas lacrimogenas que los miembros de la polícia nacional lanzaban a diestra y siniestra.

.

dscn5161.jpg
dscn5133.jpg
dscn5135.jpg
dscn5139.jpg
dscn5154.jpgdscn5152.jpg
dscn5156.jpg
dscn5157.jpg
….
Días después la Facultad de Comunicación Social hace una marcha contra los abusos cometidos por entes de la juventud aprista contra estudiantes de dicha facultad. He logrado conseguir una nota que puede ayudar a entender mejor este panorama y fotografías que lo ilustren.
….
MIEMBROS DE LA AGRUPACIÓN ARE DE LA UNSAAC
AGREDEN A ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Ayer en horas de la tarde estudiantes de la Facultad de Comunicación Social e Idiomas fueron agredidos físicamente en inmediaciones de la misma facultad y posteriormente acuchillados por miembros de la Agrupación Juvenil ARE, miembros pertenecientes a la bancada aprista.

Los hechos que dieron raíz es el supuesto ataque de parte de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco a la Casa del Pueblo, local del Partido Aprista Peruano, en plena movilización realizada contra la Ley Nº 29164 y Ley 29167 Ley de Privatización que pone en riesgo nuestro patrimonio cultural y natural como es Machu Picchu.

Si bien es cierto esta agresión se dio pero testigos de éste hecho comprueban que el local del APRA permanecía cerrado cuando se realizaba esta agresión por lo que se presume habían infiltrados del mismo partido aprista quienes debieron realizar el saqueo y destrozo del local.

Después de estos acontecimientos y agresiones recibidas por parte de la policía aproximadamente a las 5:10 de la tarde alumnos pertenecientes al Centro Federado de la Facultad de Comunicación Social e Idiomas fueron agredidos por un grupo aproximado de 20 a 25 estudiantes quienes ingresaron a la misma Facultad de Comunicación para realizar su cometido, sin tener pruebas el Vicepresidente del CCFF, Juvenal Zamalloa Aguirre fue golpeado y privado, quedando inconciente por algunos minutos, acto que llamó la atención de profesores y alumnos quienes se encontraban realizando clases. Inmediatamente después fueron a poner la denuncia a la Comisaría de Tahuantinsuyo pero sin mayor respaldo dado a que no se poseía los nombres de los agresores.

Por la noche los alumnos agredidos junto a diferentes estudiantes de las Facultades de Turismo y Sociales asistieron a la reunión de la Federación de Trabajadores FDTC, donde se llevaba a cabo una reunión con el Tema de la Ley de la Privatización y donde los estudiantes acudieron a presentar su denuncia, terminada la reunión cerca de las 10:00 de la noche estos alumnos fueron nuevamente perseguidos por el grupo ARE, esta vez con mayor número de miembros quienes los persiguieron por la Av. Tullumayu y la Calle Ruinas, algunos de éstos muchachos cuidando por su vida se vieron en la necesidad de interrumpir a comensales de los restaurantes por su seguridad, desgraciadamente un estudiante de la Facultad de Comunicación Social e Idiomas, Wilson Chilo Luna fue acuchillado.

Esta denuncia se presentó en la Comisaría de Saphy en horas de la noche, deteniendo a tres miembros de la agrupación ARE, encabezados por su Dirigente Erick Torres.

……

dscn5170.jpg
dscn5172.jpg
dscn5175.jpg
dscn5181.jpg
dscn5187.jpg
Por televisión he visto imágenes más fuertes donde era la policía la que maltrataba no solo a manifestantes sino también la prensa recibió una dosis de violencia policial, lástima que este colaborador anónimo no haya podido captar ese tipo de imágenes porque dariamos fe de que la polícia siempre tuvo ese tipo de comportamiento en las diversas manifestaciones que se realizan.
Para mañana miércoles 23 de enero se ha previsto otra movilización que podría convertirse en paro, estan todos invitados a participar desde la posición ideológica que tengan.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: