III Festival Transterritorial de Cine Underground en Cusco

Hola:

Del 6 al 9 de diciembre del presente año se va a realizar el III Festival Transterritorial de Cine Underground, que tiene como sede central la ciudad de Buenos Aires en Argentina.

Este año Cusco se suma a la red de sedes en los paises de habla hispana (Uruguay, España, Chile, Panamá, Colombia, Paraguay entre otros)

Las actividades se realizarán en la Casa de la Cultura Solidaria “Qosqo Wasinchis” (Nueva Alta 424), las mismas fechas.

La convocatoria está abierta hasta el 9 de noviembre en todas las sedes para

* Largometrajes. (ficción / documental)
* Mediometrajes (ficción / documental)
* Cortometrajes (ficción / documental)
* Videoexperimental
* Animación
* Videoarte
* Videoclip
* Videopoesía

No importa la fecha de realización.

El material será concentrado en Buenos Aires para después ser distribuido a todas las sedes.

El miércoles 7 de noviembre habrá una reunión con realizadores audiovisuales para informar sobre el festival y reunir el material a enviar a la sede central. Dicha reunión será a las 19:00 hrs. (7:00 p.m.) en la Facultad de Comunicación Social e Idiomas de la UNSAAC. Traer sus producciones en DVD, allí llenarán la ficha correspondiente.

Un abrazo.

Marko

Ruwashayku
Comunicación y Cultura

Informes a este correo o al 971.33.49

foto de cine_under en 26/10/07

nuestra actitud es el cine en las grietas, autogestivo, descentralizado y de libre circulación

herramienta y ecología audiovisual para el goce, el disfrute, la contrainformación, la conexión afectiva, la desintoxicación televisiva, la cooperación colectiva, la creación social del arte, la multiplicación del cine libre y gratuito, y más…

 

¿Qué es el festival de Cine Underground?

El festival es una herramienta social de visibilización y coordinación.
Se propone aglutinar, difundir y pensar el difuso mapa subterráneo de cierta cinematografía argentina, universo de realizaciones que van conformando una zona que se piensa parasitaria o hasta ajena al funcionamiento y apropiación de las instituciones estatales y los centros de difusión legitimadores. La intención, entonces, no es determinar –exorcizando su marginalidad– el ganador de un concurso dudoso sino revitalizar un gesto: el de mantenerse al margen por saberse otra cosa. Así, los materiales que aquí se presentan no son más que el resultado de un ejercicio metonímico, la parte que da cuenta de un todo cuyos límites serán siempre, por fortuna, inmanejables. Y es que en ésto reside la diferencia en relación tanto con lo que se llama “industria cinematográfica”, así como con el autodenominado “cine independiente”, es decir, los centros de exhibición oficiales y paralelos.
Funciona como lupa mediática, que amplifica la presencia de obras audiovisuales de baja circulación, grupos de realización, espacios culturales no específicos o no tradicionales y problemáticas concretas relacionadas principalmente al medio audiovisual y a su entorno de producción y difusión. Genera, por su arquitectura dinámica y abierta, el acercamiento y la co-presencia en el trabajo activo, presencial y virtual, de hacerlo existir y recorrerlo.
Propone promover la libertad del conocimiento para circular, un uso diverso del espacio urbano, la voluntad de expresión, el derecho a la Resistencia, el activismo sociocultural y la autogestión.
El festival concreta su acción con una grilla común de proyecciones, eventos y charlas y la creación de un catálogo de obras para documentar su existencia y favorecer la reflexion.

III festival transterritorial de cine underground

El III festival de cine underground tendrá lugar entre los días 6 y 9 de diciembre de 2007.
Organizado abierta y horizontalmente es un estallido de eventos anual, en simultáneo con varias ciudades, que permite coordinar, poner en contacto y hacer circular producciones inéditas, experimentales o fuera del sistema industrial con espacios no tradicionales de exhibición generando una grilla común y un objeto/texto colectivo. No excluye ningún género, formato, norma, duración, nacionalidad ni color. Proyecta en bares, centros culturales, bibliotecas, colegios, galerias, paredes en la vía pública, universidades, cooperativas, comedores y muchos espacios afectivos simultáneos. No es competitivo ni otorga premios, activa redes de colaboración.

Convocatoria
Hasta el 2 de noviembre está abierta la convocatoria para el III festival de cine underground a realizarse los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre de este año. Se aceptan películas experimentales de ficción, documentales y animación. No hay restricción de duración aunque preferimos largos (más de 50 minutos). La inscripción no tiene ningún costo.
En Buenos Aires tenés que llenar la ficha, poner dos copias chequeadas en dvd en un sobre a nombre de III festival de cine underground y llevarlas o mandarlas a Acuña de Figueroa 1800, de martes a sábado de 13 a 20 hs, Buenos Aires, Argentina.
Por correo, por favor, declarar “sin valor comercial, con fines culturales únicamente”.

Tenemos una lista de discusion y produccion a la que podes anotarte:
http://www.egrupos.net/grupo/cineunder_b

Anuncios

One response to “III Festival Transterritorial de Cine Underground en Cusco”

  1. donut plop says :

    Pelicula hecha en Ollantaytambo hace dos semanas (dos partes) sobre la privatizacion de la area alrededor de las ruinas en todo el peru.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: