El movimiento subterráneo limeño nació en los años 80s, años de turbulencia política; la incertidumbre en la que vivia la juventud y la sociedad limeña en general, hizo que hicieran su aparición diversas bandas preocupadas más que nada en expresar su inconformismo con la sociedad y sus costumbres caducas, que en saber tocar algún instrumento musical.

Es así que nacen Leusemia, Narcosis, Guerrilla Urbana, Zcuela Cerrada, Autopsia entre otras bandas que nunca se imaginaron que sus gritos subterráneos serian ahora un referente indiscutible para lo que es la música independiente en el Perú. A la separación de Leusemia y Narcosis, el boom del rock subterráneo era ya una realidad, nace entonces, la segunda “camada” de bandas underground SdM, Kaoz, Delirios Crónicos, Atake Frontal, Combustible, Flema, Eutanasia entre otras, que existirian algunas hasta ya entrados los años 90s, tiempo en que el movimiento subterráneo va desapareciendo como tal. El punk y el hardcore fueron los estilos musicales que predominaron.

En 1995 Leusemia rompe el mito que se había creado desde su separación y vuelven a los escenarios con un disco bajo el brazo, a través de los años han ido cambiando de integrantes así como han ido mutando su sonido rocanrolero hacia el rock progresivo.

Después de 6 años Leusemia vuelve a la ciudad imperial para brindar un concierto junto a dos importantes bandas nacionales, El Aire proyecto de Jose Javier Castro, acto de rock de vanguardia, su tercera producción (disco triple) “Noiculoveer y la Fantástica Circunstancia Nunca Más Fuerte Que El Espíritu” recibió buenas críticas de la prensa especializada. Flema, banda punk que formó parte de la explosión subterránea en los años 80s se une para dar cuenta de que muchas de las canciones de aquella época están todavia vigentes. Estas tres bandas serán teleoneadas por el grupo cusqueño Inopia.

El Tour Demolición 2007, como fue denominado dicho concierto tendrá lugar el próximo domingo 23, a las 17:00 hrs. en el Teatro Municipal de nuestra ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: